ASOCIACIÓN DEPORTIVA-SOCIAL LA VIDA SIGUE EN POSITIVO
ASOCIACIÓN DEPORTIVA-SOCIAL LA VIDA SIGUE EN POSITIVO

Taller de Aprendizaje de handbike "Un día sobre ruedas" de octubre

16/10/18

 

 Hoy celebramos un nuevo taller en colaboración con la unidad de lesionados medulares del H. Insular, donde Jericó, Rafa, Cirilo, Juanjo y Vicente tuvieron la oportunidad de probarlas por primera vez o seguir disfrutando de las tres ruedas, una experiencia de lo más gratificante desarrollada gracias a nuestros voluntarios, profesionales y familiares y amigos, y por supuesto a nuestros colaboradores del proyecto "Un día sobre ruedas": Ponle Freno, Grupo ICOT, Fundación DISA, AGUAS DE FIRGAS, SAGULPA, Cartilavant, As de Guía y Juegos de Vida de la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria. Con todos ellos seguimos sumando. Próximo taller el 13 de noviembre.

 

Convenio de Colaboración con Grupo ICOT

25/09/18

 

El Grupo ICOT continua apoyándonos por cuarto año consecutivo. Don Domingo Montes de Oca, director general del Grupo ICOT y nuestro presidente Eduardo Martínez , firmaron hoy la renovación del convenio de colaboración. Prosiguiendo su apoyo, no solo al deporte inclusivo, sino también apoyándonos en la  rehabilitación, mejora de la salud y divulgación de proyectos comunes  de nuestros deportistas, socios y lesionados medulares de toda Canarias, que en los próximos meses seguiremos desarrollando.

 

Convenio de Colaboración con Sagulpa

22/07/18

 

Esta semana firmamos el convenio de colaboración con Sagulpa, dentro de su línea de ayudas de Responsabilidad Social Corporativa, su gerente, D. José Ricart y nuestro presidente estamparon la firma y hablaron del desarrollo del proyecto para los próximos meses y nuevas actividades. 

Convenio de Colaboración con la Fundación DISA, dentro del programa Capacitas

 

¡Fundación Disa, gracias por el apoyo a nuestro proyecto! El 28 de junio, se celebró en el Gran Canaria Arena, el acto de entrega de las becas Capacitas y apoyo a Asociaciones y Clubes, desde nuestra Asociación agradecemos el apoyo de la Fundación Disa a nuestro proyecto y la implicación ,firme y decidida, con el Deporte Inclusivo en Canarias. Publicación de Fundación Disa sobre el Acto de entrega.

Finalizamos el Curso 17/18 impartiendo  40 Charlas y 12 talleres en Centros Educativos de la Isla,  dentro del programa Juegos de Vida del Cabildo de Gran Canaria

 

Con la Charla "Un Día sobre Ruedas" dentro del Programa JuegosDVida,   sobre prevención de accidentes, accesibilidad, discapacidad y deporte inclusivo,  hemos llegado este curso 2017/18 a 20 Centros Educativos de Gran Canaria, impartiendo  40 charlas , a 1974 alumnos/as, y 12 talleres de handbike a 790 alumnos/as, gracias al esfuerzo y dedicación de nuestros voluntarios Eduardo, Juan Manuel, Silvia y Cristian . Esperemos repetir experiencias en el próximo curso.

 

Nueva unidad de Neurorrehabilitación en el Hospital Icot Ciudad de Telde   

 

La Unidad de Neurorrehabilitación del Hospital ICOT Ciudad de Telde está dirigida a ofrecer, tanto en régimen ambulatorio como de hospitalización, tratamientos de neurorrehabilitación integral, abarcando todas las enfermedades neurológicas, especialmente el daño cerebral y lesiones medulares.

Nuestro modelo asistencial se basa en tratamientos personalizados e intensivos, realizando un especial hincapié en la atención temprana, lo que repercute de manera muy positiva y directa en la mejora de la calidad de vida del paciente.

La Unidad de Neurorrehabilitación del Hospital ICOT Ciudad de Telde dispone de un área de terapias de más de 500 metros cuadrados, con los últimos avances tecnológicos, como el exoesqueleto y el robot de entrenamiento de la marcha, y está integrada por un equipo multidisciplinar de profesionales especializados, bajo la dirección de los Doctores Manuel Murie y Carmen Bahamonde.

La Unidad de Neurorrehabilitación del Grupo ICOT es un proyecto innovador, comprometido con la enorme labor médica, social y humana que implica la neurorrehabilitación.

Estamos creando un nuevo modelo de hospital: moderno, puntero, con nuevas tecnologías… un hospital donde prestar una atención de calidad, en la búsqueda constante de la excelencia.

 

Para más información y cita http://www.grupoicot.es/contacto/cita/

21/03/18 Charla "Un día Sobre Ruedas"en CEIP Juan Del Río Ayala , dentro del Programa Juegos de Vida del Cabildo de Gran Canaria.

 Hoy estuvimos en Santa Brígida, en el Ceip Juan Del Río Ayala, impartiendo la Charla "Un día sobre Ruedas" sobre prevención de accidentes, accesibilidad, discapacidad y deporte inclusivo a casi 200 alumnos, y posteriormente un taller de aprendizaje de handbike a los alumnos de 6o curso. Dentro del programa Juegos de Vida del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria.

 

9/3/18 Charla "La Vida sigue en Positivo" y documental "La Máxima ilusión" en el Centro Penitenciario Las Palmas GC

 Este Viernes hemos estado en El Centro Penitenciario de Salto del Negro en Las Palmas de GC, con la Charla "La Vida Sigue en +" sobre segundas oportunidades en la vida y con el Documental "La Máxima Ilusión " (http://www.reflejosdigitales.com/20…/…/22/silviaeduardo-doc/) y debate posterior.

 

Talleres de Aprendizaje de handbike "Un día sobre ruedas"

 

Empezamos el año con dos talleres de handbike, gracias a nuestros colaboradores y Ponle Freno❤️!!! hemos empezado a  colaborar con la Unidad de Lesionados medulares del Hospital Insular de Gran Canaria y ya comienzan a venir algunos pacientes a practicar un nuevo deporte en sus vidas. Todo esto gracias a nuestros voluntarios y personal del hospital y  a los que apoyan nuestro programa "Un día Sobre Ruedas" ,gracias a ellos, nuestros amigos ya están contando los días para volver a rodar sobre las bicis de nuevo.

 

21/12/17 Colaboración con Salud Pública del Gobierno de Canarias en el taller de Street Workout

 El pasado 21 de diciembre, nuestra Asociación colaboró con el Servicio de Drogodependencias de la Dirección General de Salud Pública, del Gobierno de Canarias, en la celebración de un taller teórico-práctico, dirigido a los monitores del proyecto 100x100 Salud - Street Workout,  que se está implementando como una estrategia de prevención de las adicciones y promoción de estilos de vida saludables.

 

Eduardo Martínez, compartío su experiencia y vivencias en la parte teórica celebrada en la Sede del RC Victoria. Además, dentro del Taller pionero sobre diversidad funcional, se ha desarrollado una parte práctica,  que ha estado compuesta de una inmersión cruzada en la que, por un lado Eduardo Martínez, ha tenido la oportunidad de participar en la actividad de calistenia y, por otro lado, los monitores han podido ver el deporte adaptado desde las handbikes cedidas por la asociación La Vida Sigue en Positivo.

 

Para conocer más sobre este Taller puedes pinchar en el siguiente enlace del Periódico La Provincia publicada el 22 de diciembre de 2017

 http://www.laprovincia.es/sociedad/2017/12/22/salud-publica-organiza-taller-street/1011076.html

19/12/17 Últimas charlas "Un día Sobre Ruedas" del 2017, dentro del Programa Juegos de Vida del Cabildo de Gran Canaria.

4/12/17 Ponle Freno logra un éxito absoluto de participación en Las Palmas de Gran Canaria con 3.000 corredores

Ponle Freno, la mayor acción social impulsada por Atresmedia por la Seguridad Vial, ha celebrado hoy domingo 17 de diciembre, quinto y último encuentro del Circuito de Carreras Ponle Freno 2017 en Las Palmas de Gran Canaria. El circuito ha llegado por primera vez a esta localidad canaria y ha logrado una gran participación. Casi 3.000 corredores han formado parte de la marea por la Seguridad Vial que ha teñido de naranja las calles de esta emblemática ciudad de las Islas Canarias.

   En esta ocasión los encargados de dar el pistoletazo de salida han sido dos de las caras conocidas del cine español, el actor Pedro Alonso y la actriz Ester Acebo. Además, la carrera también ha contado con la participación de otro de otro rostro de la gran pantalla, el actor Daniel Lundh, uno de los grandes destacados del reparto de ‘Tiempos de Guerra’.

 

  Además, esta última parada del circuito ha recibido tres grandes atletas españoles: Tamara y Amaya Sanfabio y Pablo Villalobos también se han vestido de Ponle Freno, han participado en la carrera y han subido al pódium. Amaya Sanfabio ha logrado el primer puesto en la clasificación de 5K, seguida de su hermana, Tamara Sanfabio, primera clasificada en 10k y Pablo Villalobos, tercer clasificado en 10K.

Como ha hecho Ponle Freno con todas sus carreras populares, la recaudación estará íntegramente destinada a un proyecto que apoya a víctimas de accidentes de tráfico. En esta cita la recaudación se destinará íntegramente a la Asociación La vida Sigue en Positivo, que, con la cantidad que reciba, pondrá en marcha el proyecto de integración y acceso al deporte ‘Un día sobre ruedas’.

 

   El objetivo de este proyecto es permitir el acceso al deporte a personas que han sufrido un accidente de tráfico y que se encuentran en la Unidad de Lesionados Medulares del Hospital Insular de las Palmas de Gran Canaria, así como pacientes que ya han sido dados de alta y quieren adquirir hábitos deportivos que redunden en una mejora física y mental.

Para conseguir este objetivo, la asociación celebrará talleres de iniciación y perfeccionamiento de Handbike, así como charlas sobre prevención de accidentes, discapacidad y deporte adaptado. El proyecto se completará con charlas de sensibilización a la población juvenil en Centros Educativos sobre las posibles consecuencias de conductas imprudentes en la carretera.

 

 

4/12/17 Eduardo Martínez prueba el exoesqueleto en el Hospital de Telde del Grupo ICOT en Gran Canaria

Eduardo Martínez, presidente de la La Vida Sigue en Positivo, asociación deportiva y social, ha sido uno de los primeros en probar el nuevo exoesqueleto del Hospital ICOT Ciudad Telde. 

Es una estructura móvil sobre la que poder desplazarse, realizando el aparato la fuerza necesaria para la marcha y permitiendo a nuestros fisioterapeutas entrenados la asistencia motora dinámicamente adaptativa.

Eduardo ha vivido una gran evolución en estas primeras sesiones, comenzó con ayuda de varios de nuestros fisioterapeutas y acabó caminando totalmente autónomo.

El exoesqueleto tiene capacidad de adaptarse tanto a personas con afectación de ambas piernas (lesionados medulares, que es el caso de Eduardo), como con afectación de una pierna (ictus). 

En enero el Hospital Ciudad de Telde, del Grupo ICOT, inagurará la primera unidad de Neurorrehabilitación y DañoCerebral de Canarias, que contará con tecnología innovadora, como el exoesqueleto, además del robot de entrenamiento de la marcha más avanzado del mundo.

Noticias sobre exoesqueleto en el portal GRAN CANARIA ACCESIBLE y en el video de su canal Youtube

http://www.grancanariaaccesible.info/noticias/articulos/item/893-el-exoesqueleto-empezará-a-usarse-en-enero-en-gran-canaria.html

27/11/17 La Carrera PONLE FRENO Las Palmas de Gran Canaria sobrepasa la los 1.000 inscritos

El 100% de la recaudación se destinará a la Asociación “La Vida Sigue en Positivo” para su proyecto “Un Día Sobre Ruedas”

La carrera, que tendrá lugar el próximo domingo 17 de diciembre, cuenta con el apoyo de la Fundación AXA como patrocinador principal y socio estratégico de la plataforma Ponle Freno y  TIPSA como patrocinador oficial del circuito de carreras.

 

La carrera tendrá dos recorridos: de 5 y 10 kilómetros. La entrega de dorsales tendrá lugar el sábado, 16 de diciembre, de 11:00 a 20:00 en el Centro Comercial El Muelle, 3ª planta, en Muelle de Santa Catalina s/n.

 

 

PONLE FRENO, la mayor acción social impulsada por ATRESMEDIA por la Seguridad Vial, inicia la cuenta atrás para la última parada del CIRCUITO PONLE FRENO en 2017, que tendrá lugar en Las Palmas de Gran Canaria tras su paso por Palma de Mallorca, Pontevedra, Vitoria y Madrid. Esta última cita tendrá lugar el 17 de diciembre y, cuando restan 20 días para la señalada fecha, el número de inscritos sobrepasa ya los 1.000 corredores.

El Circuito de Carreras PONLE FRENO, evento que ya se ha convertido en ineludible entre la sociedad por la Seguridad Vial, llega por primera vez a Las Palmas de Gran Canaria con una gran acogida. Cuando restan 20 días para la celebración de la quinta cita del Circuito en 2017, son ya más de 1.000 personas las que se han unido a este veterano proyecto por la Seguridad Vial.

Como ha hecho PONLE FRENO con todas sus carreras populares, la recaudación se destinará íntegramente a un proyecto en apoyo a las víctimas de accidentes de tráfico. En concreto, en Las Palmas de Gran Canaria se ha escogido este año el proyecto “Un día sobre ruedas”, de la Asociación “La Vida Sigue en Positivo”. 

El objetivo de este proyecto es permitir el acceso al deporte a personas que han sufrido un accidente de tráfico y que se encuentran en la Unidad de Lesionados Medulares del Hospital Insular de las Palmas de Gran Canaria, así como pacientes que ya han sido dados de alta y quieren adquirir hábitos deportivos que redunden en una mejora física y mental.

 

Para conseguir este objetivo, la asociación celebrará talleres de iniciación y perfeccionamiento de Handbike, así como charlas sobre prevención de accidentes, discapacidad y deporte adaptado. El proyecto se completará con charlas de sensibilización a la población juvenil en Centros Educativos sobre las posibles consecuencias de conductas imprudentes en la carretera.

 

Sobre la carrera

La Carrera PONLE FRENO Las Palmas de Gran Canaria supone el cierre de un Circuito que este año ha recorrido otras cuatro ciudades de la geografía española: Palma de Mallorca, Pontevedra, Vitoria y Madrid. Esta última cita tendrá lugar el 17 de diciembre a las 10:30h.

La salida de la carrera estará situada en Parque de Santa Catalina, frente al Centro Comercial El Muelle. Los corredores tendrán la oportunidad de participar en dos modalidades: 5 o 10 kilómetros.

 

Las inscripciones online continuarán abiertas hasta el 16 de diciembre, día antes de la prueba, y podrán realizarse también de forma presencial en la Feria del Corredor, que tendrá lugar el viernes, 15 de diciembre de 17 a 21h. y el sábado, 16 de diciembre, de 10 a 14h. en el Centro Comercial El Muelle (3º planta).

Como siempre, ATRESMEDIA volcará toda la fuerza de sus canales para apoyar la única cita en la que correr salva vidas y animar a los ciudadanos a participar en esta nueva edición.

 

 

Continua el Circuito Carreras Ponle Freno 2017

Con esta quinta prueba en Las Palmas de Gran Canaria el 17 de diciembre, el CIRCUITO DE CARRERAS PONLE FRENO finaliza en este año 2017 tras haber hecho parada en las ciudades de Palma de Mallorca, Pontevedra, Vitoria y Madrid.

La primera de las grandes iniciativas de Responsabilidad Corporativa impulsada por ATRESMEDIA, junto con su socio estratégico Fundación AXA y TIPSA como patrocinador oficial, continúa así con este proyecto bajo el que aglutina todas sus carreras populares, convertidas ya en un evento ineludible entre la sociedad por la Seguridad Vial, y con el objetivo de expandir el compromiso de la plataforma a lo largo de la geografía española.

 

Más de un millón de euros recaudados para proyectos para las víctimas

Gracias a la participación y el apoyo ciudadano, las carreras PONLE FRENO han recaudado más de un millón de euros que se han destinados a proyectos de apoyo a víctimas de accidentes de tráfico, un claro ejemplo que refleja la filosofía con la que nació la iniciativa de ATRESMEDIA de traspasar las pantallas y las ondas para crear un impacto directo en la sociedad.

Hace ya ocho años que PONLE FRENO celebró por primera vez su carrera popular en Madrid, en una cita que reunió a más de 7.000 personas en el Parque del Retiro. En 2016, su último encuentro organizado en la capital, sumó más de 20.000 personas corriendo por la seguridad vial a lo largo del Paseo de la Castellana. Y este domingo, 26 de noviembre, celebrará su novena edición.

En 2014, por primera vez, se expandió fuera de Madrid hasta Vitoria, con motivo del Festival de Televisión que se celebra todos los años en la capital alavesa y este año tendrá lugar la que será ya la cuarta edición. Un año más tarde, en 2015, la nueva incorporación fue Tenerife y en 2016 la ciudad de Vigo.

 

A lo largo de estos años, han sido numerosas las entidades que han podido impulsar proyectos en apoyo a las víctimas de tráfico gracias a la aportación directa de las recaudaciones de las carreras de Ponle Freno

PONLE FRENO, la primera de las grandes acciones de Responsabilidad Corporativa en la historia del Grupo, forma parte del COMPROMISO ATRESMEDIA, la marca bajo la que la compañía aglutina todas sus acciones en esta materia (HAZTE ECO, OBJETIVO BIENESTAR, CONSTANTES Y VITALES, TOLERANCIA CERO, campañas sociales…), así como CREA CULTURA, enfocada a defender y reconocer el valor de la Propiedad Intelectual. 

21/11/17 Cuenta atrás para la próxima parada del CIRCUITO PONLE FRENO en Las Palmas de Gran Canaria

El 100% de la recaudación se destinará a la Asociación “La Vida Sigue en Positivo” para su proyecto “Un Día Sobre Ruedas”

La carrera, que tendrá lugar el próximo domingo 17 de diciembre, cuenta con el apoyo de la Fundación AXA como patrocinador principal y socio estratégico de la plataforma Ponle Freno y  TIPSA como patrocinador oficial del circuito de carreras.

 

La carrera tendrá dos recorridos: de 5 y 10 kilómetros. La entrega de dorsales tendrá lugar el sábado, 16 de diciembre, de 11:00 a 20:00 en el Centro Comercial El Muelle, 3ª planta, en Muelle de Santa Catalina s/n.

 

 

PONLE FRENO, la mayor acción social impulsada por ATRESMEDIA por la Seguridad Vial, inicia la cuenta atrás para la quinta y última carrera del CIRCUITO PONLE FRENO 2017, que tendrá lugar en Las Palmas de Gran Canaria, tras su paso por Palma de Mallorca, Pontevedra, Vitoria y Madrid. La cita, que cuenta con el apoyo de la Fundación AXA como patrocinador principal y socio estratégico de la plataforma Ponle Freno y TIPSA como patrocinador oficial del circuito de carreras y la colaboración de Michelín, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Centro Comercial El Muelle, tendrá lugar el próximo domingo 17 de diciembre, a partir de las 10:30 horas.

Como ha hecho PONLE FRENO con todas sus carreras populares, la recaudación se destinará íntegramente a un proyecto en apoyo a las víctimas de accidentes de tráfico. En concreto, en Las Palmas de Gran Canaria se ha escogido este año el proyecto “Un día sobre ruedas”, de la Asociación “La Vida Sigue en Positivo”.  

 

Durante la presentación de la CARRERA PONLE FRENO LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, que ha tenido lugar esta mañana en el Hotel AC Gran Canaria, Augusto Hidalgo, alcalde del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha subrayado ante la celebración de esta cita que “estoy convencido de que los ciudadanos se van a volcar, no solo en participar en la carrera, sino en esta fiesta con un fin social tan importante como son las víctimas de accidentes de tráfico”.

 

Eduardo Manuel Martínez Ramírez, Presidente de la Asociación “La Vida Sigue en Positivo”, a la que este año se destinará íntegramente la recaudación de la carrera, ha subrayado, por su parte, la importancia de tomar conciencia “de la gravedad de los accidentes”. “Yo tuve un accidente de tráfico en bici y el casco me salvó la vida. Hoy puedo hablar con ustedes gracias al casco. Estamos desarrollando los talleres de perfeccionamiento para poder competir y hacer deporte. Son fundamentales las campañas de concienciación como la que hace PONLE FRENO”, ha añadido.

 

José Guerra, integrante de la asociación beneficiaria que también ha acudido a la rueda de prensa de hoy, ha querido acercar su experiencia: “Hace un año empecé dentro de un taller de ‘La Vida Sigue en Positivo’ y fue algo que me enganchó. Poder correr gracias a ellos en la próxima carrera, poder participar y no tener que verla detrás de la valla, es algo muy grande”

 

Iñaki Lerga, Gerente del Centro de Estudios Ponle Freno–AXA, ha señalado que “la concienciación es clave para reducir la siniestralidad y éste es el sentido de la plataforma y del Centro de estudios Ponle Freno-AXA”.

 

María del Pino Quintana, Delegada Regional ATRESMEDIA Canarias, ha asegurado que “el objetivo de ATRESMEDIA es crear un impacto directo en la sociedad con este tipo de acciones” y ha animado a la gente a participar, ya que por un precio simbólico de 5 euros “todo el mundo puede participar y colaborar con una gran causa”.

 

 

 

Finalmente, el campeón del mundo de Maratón, Martín Fiz, que participa activamente en el evento, también ha llamado a sumarse a esta cita, al tratarse de “una carrera solidaria y social completamente participativa”. “Queremos que el día 17 sea una fiesta totalmente solidaria y animaría a todas las personas a que salgan a correr el 17”, ha asegurado el atleta.

 

El proyecto “Un día sobre ruedas” de la Asociación “La Vida Sigue en Positivo”

 

La recaudación íntegra de la CARRERA PONLE FRENO LAS PALMAS DE GRAN CANARIA se destinará al proyecto desarrollado por la Asociación “La Vida Sigue en Positivo”, “Un día sobre ruedas” 

 

El objetivo de este proyecto es permitir el acceso al deporte a personas que han sufrido un accidente de tráfico y que se encuentran en la Unidad de Lesionados Medulares del Hospital Insular de las Palmas de Gran Canaria, así como pacientes que ya han sido dados de alta y quieren adquirir hábitos deportivos que redunden en una mejora física y mental.

Para conseguir este objetivo, la asociación celebrará talleres de iniciación y perfeccionamiento de Handbike, así como charlas sobre prevención de accidentes, discapacidad y deporte adaptado. El proyecto se completará con charlas de sensibilización a la población juvenil en Centros Educativos sobre las posibles consecuencias de conductas imprudentes en la carretera.

 

El recorrido de la carrera

 

En cuanto al CIRCUITO PONLE FRENO, la carrera tendrá salida y meta en el Parque de Santa Catalina, frente al Centro Comercial El Muelle. Dará comienzo a las 10:30 horas de la mañana y la localidad con posibilidad de participar en dos recorridos: de 5 o 10 kilómetros

15/11/17 Premio al Emprendimiento Social "Vitalia Solidaria"

El pasado 15 de noviembre recibimos el Premio al Emprendimiento Social "Vitalia Solidaria",  de manos del Director General de Aguas de Firgas, don José Luis León Eugenio, junto a Asermi y el proyecto innovador Oneup. Desde nuestra asociación agradecemos que nos hayan premiado y poder seguir desarrollando nuestro proyecto gracias a Vitalia solidaria. 

Nueva presencia en Internet

A partir de ahora, podrá consultar todo lo que desee acerca de ASOCIACIÓN DEPORTIVA Y SOCIAL LA VIDA SIGUE EN POSITIVO y nuestra oferta también en Internet. Esperamos su visita a nuestra página.

ASOCIACIÓN DEPORTIVA Y SOCIAL LA VIDA SIGUE EN POSITIVO

 

 

¿Quiere apoyarnos?

Puedes hacerlo a través de donación, indicando nombre, apellidos y d.n.i., concepto "donación de...a la Asociación La Vida Sigue en Positivo" en la cuenta del BBVA ES9201824951140201717968 

Titular: Asociación La Vida Sigue en Positivo

Si quiere apoyarnos de otra manera o hacernos algún comentario o petición, utilice nuestro formulario de contacto para recibir información. ¡Le esperamos!

Ahora también puede informarse sobre todo lo relativo a nuestra asociación a través de las redes sociales.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© ASOCIACIÓN DEPORTIVA Y SOCIAL LA VIDA SIGUE EN POSITIVO