ASOCIACIÓN DEPORTIVA-SOCIAL LA VIDA SIGUE EN POSITIVO
ASOCIACIÓN DEPORTIVA-SOCIAL LA VIDA SIGUE EN POSITIVO

Nuestra asociación

 

La Asociación Deportiva y Social La Vida Sigue En Positivo es una entidad sin ánimo de lucro, regida por la Ley Orgánica 1/2002, inscrita  en el registro de Asociaciones de Canarias con el número de inscripción 21500(G1/S1/21500-15/GC) , que tiene como fines en sus estatutos fomentar la práctica deportiva en personas con discapacidad, educar en la prevención de accidentes, sobre la discapacidad y el deporte inclusivo, favorecer actividades de ocio, tiempo libre, rehabilitación y cuidado de la salud entre colectivos desfavorecidos, y reivindicar que se cumplan los derechos fundamentales de las personas en materia de discapacidad, accesibilidad e inclusión social.

 

Desarrollando las siguientes actividades: 

 

1. De aprendizaje deportivo y de competición en el triatlón y/o las tres modalidades que lo componen: natación, ciclismo y atletismo adaptado a las personas con discapacidad. Y en cualquier otro deporte que incorporemos para su aprendizaje y perfeccionamiento y competición.

 

2. Participar y/o organizar charlas, jornadas, conferencias sobre la prevención de accidentes, discapacidad y deporte. Desarrollando proyectos educativos sobre estas materias.

 

3. Colaborar e impulsar la realización de programas de aprendizaje deportivo, actividades de ocio y tiempo libre, rehabilitación y cuidado de la salud, destinados a colectivos en riesgo de exclusión social con Hospitales, Centros de Rehabilitación, Mutuas, Organizaciones no gubernamentales, Fundaciones, Centros Educativos, Penitenciarios, Organismos Públicos, y otros colectivos o empresas que se estimen oportunos.

 

4. Reivindicar y exponer en medios de comunicación, página web, blog, redes sociales, y en cualquier organismo público o privado, posibles mejoras e incumplimientos en materia de discapacidad, prevención de accidentes, accesibilidad e inclusión social.

COMPROMISO DE NUESTRA ENTIDAD CON LA CONSECUCIÓN DE LOS ODS 2030:

En 2015, la ONU aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino con el que mejorar la vida de todos, sin dejar a nadie atrás. La Agenda cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, para transformar nuestro mundo, que incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente o el diseño de nuestras ciudades.

Desde nuestra entidad contribuimos a la consecución de los Objetivos de desarrollo Sostenible 2030 fijados por la ONU con especial atención a:

 

En su meta 3.4: proporcionando un  mayor bienestar de los lesionados medulares de Canarias mediante la practica deportiva,  existen estudios que fijan la reducción de enfermedades cardiovasculares en l. medulares en hasta 40%, además, promovemos la salud mental a través de nuestra colaboración en el programa de paciente experto, mostrándoles como hay vida más allá de una lesión medular, apoyándoles en las etapas del duelo y en proceso de adaptación a una nueva vida.

 

En su meta 3.5. mediante la adquisición de buenos hábitos de salud, practica del deporte habitual y desarrollo personal tanto físico como emocional, fortalecemos la prevención y el tratamiento del abuso de sustancias adictivas, común en lesionados medulares.

 

Y en su meta 3.6. con las charlas de prevención de accidentes de tráfico y en nuestras costas, concienciamos para que los estudiantes adquieran conocimientos en educación vial, y también evitar que se produzcan en nuestras costas accidentes por saltos imprudentes o zambullidas. A través de la experiencia personal, queremos que los estudiantes adquieran mayor concienciación en la prevención de accidentes, mediante exposición de conocimientos básicos para circular con la mayor seguridad posible, como peatón, ciclista, y en el futuro como motorista y conductor de vehículos . Hablamos de los accidentes y de las posibles lesiones que nos pueden provocar, para que perciban el riesgo de una conducta imprudente.

 

En su objetivo 4 Educación de calidad, aparte de impartir las charlas sobre prevención de accidentes, accesibilidad, discapacidad y deporte inclusivo, trabajamos para que los centros educativos y la comunidad educativa que lo conforma,  tomen conciencia y trabajen por la meta 4.a. para que adecuen las instalaciones educativas a las personas con discapacidad en un entorno inclusivo y eficaz para todos.

 

Y por último en su objetivo 10 Reducir la desigualdad en y entre los países, en su meta 10.2. trabajamos activamente con instituciones públicas y privadas para potenciar y promover la inclusión social, económica y política de todas las personas, en especial aquellas con discapacidad.

 

Y en su meta 10.3. también colaboramos frecuentemente con entidades públicas y privadas para garantizar la igualdad de oportunidades, y reducir la desigualdad de resultados colaborando en la redacción de normas en esta materia asi como en medidas contra prácticas discriminatorias.

ASOCIACIÓN DEPORTIVA Y SOCIAL LA VIDA SIGUE EN POSITIVO

 

 

¿Quiere apoyarnos?

Si quiere apoyarnos o hacernos algún comentario o petición, utilice nuestro formulario de contacto para recibir información. ¡Le esperamos!

Ahora también puede informarse sobre todo lo relativo a nuestra asociación a través de las redes sociales.

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© ASOCIACIÓN DEPORTIVA Y SOCIAL LA VIDA SIGUE EN POSITIVO