ASOCIACIÓN DEPORTIVA-SOCIAL LA VIDA SIGUE EN POSITIVO
ASOCIACIÓN DEPORTIVA-SOCIAL LA VIDA SIGUE EN POSITIVO

Charlas

Con nuestros proyecto educativo "Un día sobre ruedas” queremos demostrar que vale la pena vivir cada segundo, pese a las dificultades que se nos presentan en el camino. Gracias a esta segunda oportunidad que le ha dado la vida a Eduardo, puede mostrar su experiencia a otros y transmitir valores como la ilusión, el esfuerzo y sacrificio, fundamentales en el deporte, pero también en la vida.

 

El Proyecto “Un día sobre ruedas” nace con la finalidad de sensibilizar a través de la observación y la vivencia de las barreras que nos encontramos a diario y como las superamos con el apoyo de todos.

 

En primer lugar, apostamos por una vida sin accidentes, inculcando la importancia de tener conocimientos en Educación vial, y también evitar que se produzcan en nuestras costas accidentes por saltos imprudentes o zambullidas.

 

A través de la experiencia personal, queremos que los estudiantes adquieran mayor concienciación en la prevención de accidentes, mediante exposición de conocimientos básicos para circular con la mayor seguridad posible, como peatón, ciclista, y en el futuro como motorista y conductor de vehículos .

Hablamos de los accidentes y de las posibles lesiones que nos pueden provocar, para que perciban el riesgo de una conducta imprudente.

 

En segundo lugar, hablamos de la accesibilidad universal, y las barreras que tenemos tanto físicas, comunicativas y mentales, desde el punto de vista  de un lesionado medular, la importancia de conocer personas con diversidad funcional, y que se eduquen en un marco de respeto a la persona con discapacidad, incluyéndola en nuestra sociedad, como parte de la misma.

 

Y por último, tratamos el Deporte como puente hacia una vida más saludable y una sociedad inclusiva, tratamos los aspectos beneficiosos del deporte frente a malos hábitos de esta sociedad. Por último, tratamos de deporte adaptado para personas con alguna discapacidad como fuente de inclusión en nuestra sociedad.

 

Beneficiarios y mecanismo de acceso a las charlas:

 

Los destinatarios son alumnos de centros escolares de Gran Canaria. Se estudiará la posibilidad de hacer un pequeño taller de handbike si las instalaciones y los medios técnicos y humanos lo permiten.

 

Forma de petición de Charlas:

 

A través del formulario de contacto o a través de envio de correo electrónico: lavidasigueenpositivo@gmail.com y lavidasigueenpositivo2@gmail.com 
 

 

 

ASOCIACIÓN DEPORTIVA Y SOCIAL LA VIDA SIGUE EN POSITIVO

 

 

¿Quiere apoyarnos?

Si quiere apoyarnos o hacernos algún comentario o petición, utilice nuestro formulario de contacto para recibir información. ¡Le esperamos!

Ahora también puede informarse sobre todo lo relativo a nuestra asociación a través de las redes sociales.

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© ASOCIACIÓN DEPORTIVA Y SOCIAL LA VIDA SIGUE EN POSITIVO